Documento sin título
   
 
Menu
Documento sin título
Contacto
Administrativos
Avisos
Alumnos
 
laboratorio de computacion

Áreas comunes

Cafetería

Una de las áreas comunes y que sirve como punto de encuentro y convivencia es la cafetería, la cual está integrada por dos áreas principalmente, a saber:

Una terraza al aire libre cobijada bajo la sombra de árboles naturales y acondicionada con mesas y sillas para que nuestros alumnos puedan no sólo desayunar sino también convivir en contacto directo con la naturaleza y con vista a las áreas deportivas para que disfruten de las competencias deportivas que sus compañeros realizan.

La segunda área es un espacio cerrado acondicionado por una sala de comedor que cuenta con sanitarios y cuatro pantallas con servicio de cable, en el que durante los recesos nuestros alumnos pueden convivir y esparcirse sanamente.

Está área cuenta también con una sección de cocina-tienda en el que personal de nuestro Instituto prepara y ofrece variedad de alimentos de los que nuestros alumnos pueden disfrutar y compartir en los tiempos establecidos en los horarios escolares de cada nivel.

Salones audiovisuales

Para apoyar el desempeño docente y facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos contamos con tres salones audiovisuales, ubicados: dos en el área de secundaria y bachillerato y uno más en primaria.

Los salones cuentan con un proyector digital cada uno, reproductor de DVD, una computadora, equipo de sonido, y la iluminación adecuada para las proyecciones.

Departamento de psicopedagogía

Cada uno de los niveles (primaria, secundaria y bachillerato) cuenta con un departamento de psicopedagogía y cada uno cuenta con una oficina dedicada exclusivamente para este fin y atendido por una especialista en la materia, lo cual garantiza la atención personalizada de cada uno de nuestros estudiantes y asegura una orientación psicopedagógica en su desarrollo integral.

Además este departamento ofrece un vínculo entre los padres de familia y la Institución, por lo cual los padres pueden involucrarse y estar al pendiente de la educación y formación de sus hijos de sus hijos.

Biblioteca

El Instituto Margil cuenta con una amplia biblioteca y hemeroteca que cuenta con más de 4,000 ejemplares especializados en las distintas áreas del saber humano y que contribuyen al enriquecimiento cultural e intelectual de nuestros estudiantes. La Biblioteca también cuenta con una pantalla de televisión y un reproductor de DVD para uso interno del material videográfico. Además hay dos equipos de cómputo al servicio de los estudiantes con acceso a Internet para consultas internas académicas.

En la misma Biblioteca se encuentran expuestos los múltiples trofeos y reconocimientos que nuestros alumnos han obtenido en diversas disciplinas tanto académicas, culturales, ambientalistas y deportivas.

Anejo a la Biblioteca se ofrece el servicio de papelería en el que se ofrecen además de útiles escolares, material didáctico, fotocopias, engargolados y hasta detalles que fomentan la convivencia entre nuestros alumnos.

Oficinas administrativas

El instituto Margil cuenta con una oficina central para el área administrativa, donde se lleva el control de pago de colegiaturas, cuotas, inscripciones, así como toda la documentación tanto del personal que labora en el Instituto como del alumnado.

Para brindar una atención más personalizada y de mejor calidad se cuenta con una oficina auxiliar en el área de preescolar y primaria donde se lleva el control del alumnado correspondiente a tales niveles de educación.

Ambas oficinas se encuentran atendidas por personal altamente capacitado y está equipadas con los medios manuales y electrónicos necesarios para brindarle una atención de calidad en su visita a nuestra Institución.

Murales artísticos

Como parte de la difusión del arte y contribuyendo a la estética y al mejoramiento continuo de las instalaciones de nuestro Instituto se han colocado diversos murales.

El área recreativa de preescolar y primaria menor cuenta con 6 murales ataviados con motivos infantiles que hacen más atractivos y amigables estos espacios.

Frente a la cancha de fut-bol ha sido elaborado un mural titulado “Cántico de las creaturas” que encierra gran parte de la espiritualidad franciscana y el sentido ambiental que buscamos infundir en nuestros alumnos.

La terraza de la cafetería está decorada con motivos deportivos que rememoran los mundiales de fut-bol.

  Documento sin título
Redes sociales
Videos
Galería
Escribe
Documento sin título