Administrativos

Encuentro Interfranciscano

Los pasados días 20,21 y 22 de Marzo se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León, el Encuentro Inter Franciscano cultural académico y fraterno, en el que participamos 7 colegios franciscanos:

• Centro de Estudios Fray Pedro de Gante (San Pedro Garza García, N. L.)
  • Colegio México (Ciudad Guzmán, Jal.)
  • Colegio Santanita (Santanita, Jal.)
  • Colegios Franciscanos (Etzatlán, Jal.)
  • Instituto Durango (Durango, Dgo.)
  • Instituto Fray Juan Larios (Monclova, Coah.)
  • Instituto Margil (Aguascalientes, Ags.)

Alumnos del Instituto Margil acompañados por la Profa. Alma Delia Sánchez, la Lic. Leonor Zermeño y el P. Fr. César Hernández participaron en las distintas disciplinas, a saber: Conocimientos, Ajedrez, Oratoria, Declamación, Ortografía y Lectura en atril, en los diferentes niveles (Primaria, Secundaria y Bachillerato).
El Encuentro abrió con una Celebración Eucarística en el Templo San Francisco de Asís, seguido de una ceremonia de inauguración, al día siguiente durante la mañana se llevaron a cabo la primera ronda de competencias y por la tarde se organizó un recorrido guiado por el Paseo Santa Lucía, finalmente el último día durante la mañana se llevaron a cabo las rondas finales de las competencias y terminamos con la clausura y ceremonia de premiaciones.
El Instituto Margil felicita a todos los alumnos participantes en tan importante evento y de manera muy especial a los alumnos que obtuvieron un lugar destacado en sus competencias:

• Karen Paola García Menchaca (Primer lugar en Declamación a nivel secundaria)
  • Sarem Alondra Breceda Sotomayor (Primer lugar en Ortografía a nivel Secundaria)
  • Karla Fernanda Rubio Soto (Segundo lugar en Oratoria a nivel Bachillerato)
  • Josué Fabián López Martínez (Tercer lugar en Oratoria a nivel Bachillerato)
  • Laura Jazmín Martínez Esparza y Monserrat Vergara Dávila (Tercer lugar en Conocimientos Tercero de Secundaria)
  • Oscar David Ríos Gutiérrez y Cecilia Estefanía Sánchez Hernández (Tercer lugar en Conocimientos Segundo de Secundaria)

El Instituto Margil agradece a Dios por todos los frutos obtenidos durante este Encuentro, y continuamos en preparación para seguir colocando muy en alto el nombre de nuestro Instituto y de Aguascalientes.

Escribe